Herramientas para crear y compartir

 Herramientas para crear y compartir


En este blog nos enfocamos principalmente a las tecnologías de la información y la comunicación, se tratará el tema de las herramientas para crear y compartir. En el mercado hay muchas herramientas para crear y compartir por lo que se pasará a detallar algunas de las que considero son más populares.

¿Que son las herramientas para crear y compartir?

En el mundo existen muchas herramientas para crear y compartir, las herramientas para crear pueden ser muchas desde un martillo, clavos, madera se pueden crear cosas, sin embargo aqui nos enfocaremos en las herramientas de creacion de documentos digitales.


Las herramientas de creacion en este ambito serian todo tipo de sotware o aplicaciones web que brinden las herramientas para crear documentos, presentaciones, hojas de calculo, ahora bien se necesitan de las herramientas para compartir para que los autores que utilizan las herramientas de creacion puedan mostrar sus creaciones a las demas personas brindandoles estas mencionadas herramientas un espacio donde poner sus obras para que puedan ser apreciadas o usadas por otras personas.

¿Que herramientas de creacion hay en el mercado?

Google Docs es quizá de las herramientas para crear más populares, es una aplicación web de procesador de texto el cual nos permite crear documentos, este ofrece muchas herramientas para la creación de todo tipo de documentos, incluye plantillas a las que se les puede dar diversos usos. Uno de los puntos más fuertes de Google docs es su integración con las demás aplicaciones de Google como puede ser Google Drive para que los documentos creados por sus usuarios se guarden, por lo que se vuelve una opción ideal para la creación de documentos.


La aplicación web presentaciones de Google es un caso similar al de Google Docs y es que son de la misma compañía y paquetería, sin embargo esta aplicación va más destina a la creación de presentaciones, cuenta también con integración con aplicaciones de Google.

La paquetería de Office son herramientas de Microsoft que brindan los mismos servicios que ya se mencionaron anteriormente,  en el caso de Microsoft Word aplicación de procesador de texto para la creación de documentos de todo tipo, Power Point va enfocada a las presentaciones y Excel herramienta de hojas de cálculo con la cual se puede manejar tablas de datos.


Canva es una aplicación web en la que se pueden crear muchas cosas, presentaciones, infografías, folletos, flashcard, publicaciones de redes sociales, banners para youtube, todo lo anterior dado que canva ofrece una amplia variedad de plantillas para elaborar ese tipo de archivos o documentos.


¿Cuáles son las herramientas para compartir?


Así como existen infinidad de herramientas para la creación de documentos, existen numerosas aplicaciones para compartir archivos.


Las redes sociales son quizá la herramienta más popular para compartir documentos, con estas además se puede ir creando un público que se vuelva un consumidor frecuente de contenido que crea un autor.


Algunos ejemplos de las redes sociales que se pueden utilizar para que las personas compartan sus creaciones son:


  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Vimeo
  • SnapChat
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Skype
  • Twitter







Benz, M. (2022, 20 junio). Las 30 mejores herramientas de colaboración en proyectos. Filestage: The world’s best-rated review and approval platform. https://filestage.io/es/blog/herramientas-de-colaboracion-en-proyectos/ 

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